Jueves 30 Junio 2022

Eligen a nuevos delegados municipales en Guadalupe

Fueron dados a conocer los resultados de la pasada elección de Autoridades Auxiliares Municipales realizada este domingo para designar a 23 delegados.

Luego del cómputo de cerca de 25 mil boletas, el Municipio de Guadalupe dio a  conocer que en la comunidad de Casa Blanca, Jesús Becerra López ganó con 206 de los 432 sufragios registrados en la misma.


En Cieneguitas, con 246 de 473 votos, obtuvo la mayoría Julio César López Nájar; en la comunidad Colonia Osiris, Jesús Chávez García obtuvo 32 de los 82 votos, mientras que en El Bordo, Rito Martínez Aranda obtuvo la mayoría con 280 votos de un total de 747.

En  las comunidades de El Mastranto, Noria de la Soledad, El Pescador, Francisco E. García y Emilio Zapata obtuvieron la mayoría Ramiro Villareal Villegas, Cristina Ortiz Esparza, José Manuel Troncoso Dávila, Felipe Ángeles Bañuelos Torres y Juan Villalpando Pinales, respectivamente.

En La Luz, Fermín Ambriz Gaitán obtuvo la mayoría con 168 de 515 sufragios, mientras que en La Zacatecana quedó como delegado Jorge Rivera Cortés, con 306 de  480 votos.

En Laguna de Arriba, Laguna Honda, Lo de Vega, Lomas de Guadalupe, Ojo de Agua y Viboritas obtuvieron mayoría Adrián Rodríguez Santana, Jesús Torres Castorena, Fidel Díaz Torres, María Cruz Gaitán Becerra, Ramón Ambriz Bernal y José Manuel Rodríguez Perea, respectivamente.

En Martínez Domínguez, Jesús Reyes Gamboa logró la mayoría con 145 de 331, mientras que en la comunidad de San Ignacio, resultó ganador Isidro Vázquez López con 113 de 211 votos.

En San Jerónimo, donde se registraron siete candidaturas, la mayoría la obtuvo Armando Flores Cardona con 189 de 589 votos registrados en el lugar.

Asimismo, en San Ramón, Martín López Torres logró la victoria con  111 de 213 votos registrados, mientras que en Santa Mónica, José Guadalupe Rivera Chávez, obtuvo 192 de los 357 votos efectivos.

En Tacoaleche, la comunidad más grande del municipio de Guadalupe, con nueve candidaturas, Francisco Escalante Paredes logró 836 votos de los 2 mil 857 sufragios.

En Zóquite, que también tuvo nueve candidaturas, Flavio Heriberto García Sosa obtuvo la mayoría con 330 votos de los mil 577 registrados.

El Ayuntamiento de Guadalupe revisará el 23 de octubre próximo las posibles inconformidades en torno a esta elección y resolverá las mismas de manera inapelable.

Posteriormente, constituido en Colegio Electoral, declarará a más tardar el 28 de octubre la validez de la elección y sus resultados, dando entrega de las respectivas actas de mayoría a fin de que las nuevas autoridades auxiliares entren en funciones el 1 de noviembre.