Jueves 30 Junio 2022

Niega desfalco al Municipio exalcalde de Río Grande

El exalcalde de Río Grande pidió a la actual administración municipal, que preside Mario Alberto Rodríguez, “ponerse a trabajar” en lugar de hablar mediáticamente de un supuesto desfalco que dejó.

Mario Alberto Rodríguez aseguró que su antecesor Genaro Hernández Olguín dejó una deuda por alrededor de 60 millones de pesos, a lo que el expresidente afirmó que solo es de 20 millones de pesos.


En entrevista con Genaro Hernández señaló que “sí es cierto que hay un gobierno en deuda, pues se entrega un tren en movimiento y lo que deben hacer es ponerse a trabajar”.

Explicó que la mayor parte del adeudo que adquirió el municipio fue porque no se canalizaron suficientes recursos por parte del anterior gobierno estatal, ya que no cumplió sus compromisos.

Hernández Olguín indicó que quedó pendiente un préstamo para pagar el Seguro Social y la liquidación de la obra bulevar Zaragoza, que sería erogada por el anterior gobierno estatal perredista.

El ayuntamiento de Río Grande, explicó, realizó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde el gobierno estatal apoyaría con 3 millones de pesos a fin de que se redujera la deuda existente a 7 millones de pesos.

Otro incumplimiento de la administración estatal y de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Rural (Seplader), agregó, fue la falta de pago de 3 millones de pesos para la construcción del bulevar Zaragoza.

Dicha obra se terminó al 100% y “no tuvimos dinero para pagar por el incumplimiento de gobierno, siendo que eran obras convenidas con el estado”, por lo que la deuda se heredó al ayuntamiento, ahora presidido por el perredista Mario Alberto Rodríguez.

Genaro Hernández comentó que en la primera semana de septiembre se reunió con el entonces secretario de Gobierno Octavio Macías Solís, a quien pidió un préstamo de 3 millones de pesos para el pago de la nómina de los trabajadores, dietas de los regidores e incluso el salario del presidente, lo cual no atendió.

En la entrevista afirmó la existencia de 14 millones de pesos que están presupuestados para la primera etapa de construcción de la Central Camionera.

“Si es un asunto de irregularidades”, dijo “hay una instancia que nos va a juzgar” al referirse a la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas (ASE) y afirmó: “voy andar con la frente en alto por dondequiera porque no nos robamos nada”.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Pedirá Río Grande adelanto de 1.6 mdp para nómina

Adeudan dos quincenas a empleados de Río Grande