Sábado 20 Abril 2024

Entregan vigésimo reconocimiento Manos Mágicas en Jerez

El proyecto Ruta Manos Mágicas llegó a su vigésima edición, haciéndose acreedora en esta distinción Silvia Rodarte, creadora de complejas y coloridas figuras en papel maché, que destacan nuestras tradiciones y riqueza cultural.

Luego de 18 años dedicados a esta actividad, Silvia Rodarte narró cómo la aprendió de su madre con quien tuvo sus primeras prácticas, por lo que le nació el gusto e incluso dijo que dedicarle tiempo a dicha actividad le relaja.

turismo jerez 2

El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, precisó que Manos Mágicas es el parteaguas de lo que se ha hecho en Jerez por el sector artesanal, marca un antes y un después ante el rezago y esta actividad se debe seguir valorando.

Agregó que lo que comenzó como una manualidad, ha traspasado fronteras para mostrar al mundo lo que las manos jerezanas son capaces de hacer.

Destacó el trabajo de doña Silvia que un día comenzó con sus primeras obras en papel periódico, siendo ahora coloridas figuras entre viejitos, muñecas con trajes típicos, jarrones y otros con detalles elaborados cuidadosamente para perfeccionar las piezas.

Por su parte, la artesana agradeció a las autoridades municipales, la oportunidad de dar a conocer su trabajo en Jerez y en otros estados, además el apoyo recibido por parte del Departamento de Turismo que encabeza Alba Verónica Dena Pereyra.

turismo jerez 1