Jueves 28 Marzo 2024

Edificio de la Torre de Jerez, en condiciones de ser visitado

Ninguna autoridad competente se ha pronunciado contra la apertura

No perjudica a nadie que el Edificio de la Torre se haya reabierto al público en días pasados, porque está en condiciones de ser visitado por la sociedad, aseguró el director de Desarrollo Económico y Social de Jerez, Octavio de la Torre Jiménez.

Afirmó que el inmueble que tenía varios años cerrado se abrió porque urgía que las y los jerezanos, así como visitantes, disfruten de esa joya arquitectónica; además de que sufría mayor deterioro al permanecer sin acceso.

“Los perjudicados éramos nosotros al tener un edificio tan emblemático cerrado a la sociedad, decidimos abrirlo porque apostamos a diversificar la oferta cultural en Jerez; así que nunca hubo apertura indebida del inmueble”, dijo De la Torre Jiménez.

El funcionario municipal aseguró que a la fecha no se ha recibido ninguna notificación por parte de alguna autoridad competente con respecto a la apertura de la finca; asimismo, dijo desconocer los motivos que tienen diversos actores para señalar que se violentó algo por determinar la apertura.

edificio torre

Por su parte, el encargado del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Arturo Gutiérrez Luna, informó que para abrir el edificio han estado de la mano con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como de la Junta de Protección de Monumentos Coloniales del Estado de Zacatecas y son ellos quienes están al pendiente de lo que se ha hecho en el lugar.

En presencia de diversos medios de comunicación, se dio a conocer la asignación de recursos municipales para la reparación de estética en el inmueble, entre otras cosas, el arreglo de la puerta que colinda con la calle Aquiles Cerdán; también se arreglarán los pisos de la planta baja y se colocará luz para las galerías.