Lunes 2 Agosto 2021

Así se vivió el Encuentro de Pueblos Mágicos en Jerez

Este sábado y domingo se llevó a cabo el Encuentro de Pueblos Mágicos 2021, cuya sede fue el municipio de Jerez, que recibió a Guanajuato, Durango y Zacatecas, en un intercambio cultural, gastronómico y artesanal, ofreciendo diversas actividades al público.

Les resultó novedoso a los participantes el taller de elaboración de chocolate de metate, impartido por Lorena Gutiérrez y su empresa familiar Eveylor; 16 personas vivieron esta experiencia se llevaron su producto elaborado por sus propias manos.

chocolate

Academia de danza Jackie Ultreras
La academia de danza de Jackie Ultreras estuvo presente, con integrantes de diversas edades; niños y niñas de esta institución ofrecieron su actuación para los visitantes que estuvieron en el Jardín Rafael Páez, como parte de la programación cultural.

danza jackie 1

danza jackie 2

Danzas
Grato sabor de boca entre el público jerezano y decenas de turistas dejó la danza del pueblo mágico Mineral de Pozos, pertenecieente a Guanajuato, en este encuentro.

Asimismo, se presentó la espectacular danza de matlachines, con el grupo de la Virgen de la Soledad, mostrando parte de la cultura popular y religiosa de la tierra jerezana.

danzantes

El arte del buen vestir
Hidalgo ofreció una pasarela con vestuarios pintados a mano, inspirados en el arte de talavera, entre los que llamaron especialmente la atención 2 vestidos, que mostraban la imagen del orgullo de aquella tierra guanajuatense, José Alfredo Jiménez y otros mostraban a Miguel Hidalgo.

Tanto el público jerezano como los turistas apreciaron esta peculiar muestra dentro del programa del encuentro Pueblos Mágicos Jerez 2021.

vestidos 1

vestidos 2

vestidos 3

Una institución musical de Jerez
Este domingo al mediodía, el Mariachi Continental de Román Bibiano representó a la tierra jerezana, durante el programa musical, ofreciendo calidad para el gusto del público.

Se trata de un mariachi con una amplia trayectoria musical, que ha pasado a convertirse en un ícono de Jerez durante más de 4 décadas.

musica

Cierre musical de lujo
Se contó con la actuación del grupo Minuet, cerrando la parte artística del evento, en la que los asistentes disfrutaron de la calidad musical de este grupo jerezano y apreciaron la riqueza artesanal de los 13 pueblos mágicos de Guanajuato, Durango y Zacatecas presentes.

cierre

Acto de clausura
De manera satisfactoria concluyó el encuentro, gracias a los municipios hermanos en los estados que acudieron a la cita; después del programa cultural los asistentes pudieron apreciar artesanías, gastronomía y otros productos de cada uno de los pueblos participantes.

final