Lunes 2 Agosto 2021

Jerez será sede del Encuentro de Pueblos Mágicos centro-occidente

Zacatecas la Capital Americana de la Cultura 2021 dará la bienvenida a 8 municipios de la región centro-occidente, para participar en el Primer Encuentro de Pueblos Mágicos 2021, con sede en Jerez. 

La Secretaría de Turismo (Secturz), como parte de los acuerdos de vinculación entre los estados que conforman la alianza Pacto por el Turismo, realiza acciones de promoción, difusión y comunicación de los viajes en corto que se pueden realizar en esta parte del país.

Con ello, buscan incentivar la activación gradual de la economía del sector turístico de los estados que conforman dicho pacto.

El Encuentro de Pueblos Mágicos se realizará este 17 y 18 de julio  y esperan la participación de municipios de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, que exhibirán y pondrán a la venta productos regionales, artesanías y gastronomía.

Manuel Alejandro Moreno Escobar, subsecretario de operación turística de la Secturz, precisó que este encuentro contribuye a la vinculación entre los pueblos mágicos, el intercambio y venta de productos y experiencias turísticas, para fomentar este tipo de viajes con las medidas sanitarias.

En su intervención, Alba Verónica Dena Pereyra, directora de turismo municipal, destacó que buscan fomentar los viajes con responsabilidad entre los estados de la región centro para que, poco a poco, la actividad económica se reactive.