Viernes 29 Marzo 2024

Guadalupe por poco queda fuera de fondo federal

Tras una intensa gestión del presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, logró que este municipio no quedará fuera del Fondo de Rescate a Espacios Públicos y para el siguiente año pueda disponer de una bolsa de 5 millones de pesos, a cambio de regresar 589 mil pesos.

El primer edil en su visita a la Ciudad de México sostuvo una reunión con Beatriz  Rivera Hernández, coordinadora del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), para evitar que este municipio quedara  excluido de este fondo.

La permanencia en el programa estaba a punto de perderse porque el ayuntamiento no había puesto su aportación, pero, dijo el alcalde, se logró reponer los recursos perdidos, generando además una bolsa de 5 millones de pesos, en coejercicio con la federación, a fin  de rescatar 2 espacios públicos

Rafael Flores reconoció la sensibilidad y el apoyo brindado hacia Guadalupe por parte de las diferentes instancias federales y aseguró que en su administración sí se realizará un buen trabajo en la materia.

Aseguró que se marcará diferencia respecto a la anterior administración, que al no ejercer bien los recursos, arriesgó al municipio de no recibir ya los recursos de este fondo de rescate.

Expresó que se hará un uso adecuado del recurso y el emprendimiento de obras de muy buena calidad en el municipio.

El alcalde dio a conocer que los directivos de la Sedesol visitarán este municipio el próximo martes, a fin de dar seguimiento puntual para que se regresen 589 mil pesos.

Sin embargo, aclaró, Guadalupe recibirá cerca de 5 millones de pesos para el rescate de algunos espacios públicos, dentro del ejercicio 2010.