Jueves 18 Abril 2024

Aprueban Ley de Salarios Máximos en Río Grande

RÍO GRANDE.- En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de Zacatecas, en lo referente a la Ley de Salarios Máximos.

Los líderes de las bancadas de los seis partidos políticos coincidieron al señalar aunque las modificaciones presentan deficiencias en los artículos transitorios, la iniciativa es buena, pues se pretenden regular los salarios de los ediles.


José Francisco Babún Suarez, del Partido Verde, tras manifestarse a favor, consideró el hecho como una nueva etapa de conciencia política.

En tanto, Cuauhtémoc Hinojosa, del Partido Acción Nacional, dijo que la iniciativa es buena pero le pareció incongruente, pues por una parte se aprueba el reglamento y por la otra el tabulador sube los sueldos en algunos municipios, dependiendo de la categorías.

Miguel Hernández Badillo, del Partido de la Revolución Democrática, dijo que es muy buena la propuesta y planteó exhortar al Legislativo estatal para regular y volver a analizar los artículos transitorios.

Por su parte, el alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez consideró que estas modificaciones a la ley darán la oportunidad de manifestar la vocación de servicio al municipio, pues es un punto medular para su actual situación financiera, así como de sus ingresos y egresos.        

Recordó que el tema de la Ley de Salarios Máximos fue abanderado por él mismo durante el pasado proceso electoral, ya que el ingreso de los integrantes del Cabildo era un agravio para los ciudadanos.

Como exdiputado local, reconoció a sus compañeros de la anterior Legislatura que dejaron como herencia esta ley, que de aprobarse dará garantías directas a la ciudadanía sobre el ingreso total de los integrantes del Cabildo, así como de sus propias tareas en beneficio de los municipios.

Esta medida sin duda logrará eficientar más el recurso del erario público municipal, ya que se tiene el antecedente de que en administraciones pasadas, el total del presupuesto se destinaba de manera directa a la cobertura salarial, dijo.

Luego de aprobada la Ley de Salarios Máximos en Río Grande, se tendrá que esperar la resolución que se dé en las dos terceras partes de los 58 municipios del Estado para que se pueda aplicar.