Domingo 3 Julio 2022

Invertirán 6.7 mdp en obras públicas para fresnillenses

FRESNILLO.- El gobierno municipal ejercerá 6 millones 713 mil 418 pesos, provenientes del Ramo 33 Fondo III, que serán destinados a 22 obras en las zonas urbana y rural del Mineral.

Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social, informó que de acuerdo con las necesidades que se presentan en cada sector del Fresnillo, el alcalde Juan García Pérez determinó encausar ese recurso a solventar las necesidades más apremiantes de la población.


“Se han programado obras de primera necesidad en las colonias y comunidades de este municipio, entre las que destacan la ampliación de red eléctrica, la introducción de redes de drenaje y abastecimiento de agua potable, así como acciones del Programa de Bacheo”, comentó.

Detalló que los recursos se destinarán a obras de electrificación, drenaje y agua en 11 comunidades y 11 colonias de Fresnillo, gracias a la participación responsable de cada uno de los miembros del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), quienes tendrán en sus manos la aprobación de las obras.

Pérez Guardado comentó que se pretende ampliar la red de drenaje en la comunidad José María Morelos, con una inversión de 964 mil 748 pesos; en La Maseca se ampliará la red eléctrica con un costo de 270 mil pesos, y en La Cantera se instalará un tanque metálico invirtiendo 609 mil 544 pesos.

En Las Mercedes se construirán banquetas con una inversión de 240 mil pesos; en Rancho Grande se ampliará la red de drenaje con un monto de 822 mil pesos y en Los Ángeles de los Medrano, se concluirá y equipará una cancha de usos múltiples con un presupuesto de 65 mil pesos.

En Plan de Vallecitos se equipará la cancha de la escuela con una inversión de 63 mil 500 pesos, en Providencia de Ábrego se instalará el trasformador para el pozo de agua con un costo de 45 mil pesos y se ampliará la red de agua en la comunidad de San Gabriel con un monto de 23 mil 578 pesos.

En la comunidad de Santa Ana se destinarán 18 mil 926 pesos para la construcción de la fosa séptica en la escuela primaria y se terminará el puente vehicular en la colonia Bañuelos con un monto de 57 mil 309 pesos.

En la colonia Hidalgo de Ojuelos se dará mantenimiento al bombeo de agua potable con un monto de 165 mil pesos, también se ampliará la red eléctrica en la colonia Del Valle con una inversión de 90 mil pesos y se construirá el pavimento hidráulico en la calle Coral de la colonia Ecológica con 562 mil pesos.

En la telesecundaria ubicada en la colonia Esparza se construirá una aula y banquetas con un monto de 231 mil 276 pesos, en la calle José Antonio Casas Torres se ampliará la red eléctrica con una inversión de 510 mil pesos y en la colonia América pavimentará la calle Colombia con 317 mil 887 pesos.

En Los Sotoles se ampliará la red eléctrica con un monto de 157 mil pesos; en la calle Tlaxcaltecas se invertirá 687 mil 424 pesos para poner pavimento hidráulico y en la colonia Plutarco Alias Calles se ampliará la red de drenaje con un monto de 69 mil 281 pesos.