Sábado 20 Abril 2024

Detienen a personas que intentaban denunciar delitos electorales

Los acusaron de entrar a la fuerza a un domicilio

En el fraccionamiento Médicos Veterinarios de Guadalupe, la noche de este sábado fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional alrededor de 8 hombres, quienes vigilaban una casa donde presuntamente se realizaban acciones ilícitas tendientes a la compra de voto.

Estas personas rodearon una casa y estacionaron algunos vehículos afuera en espera de que acudiera un representante de la autoridad electoral; en tanto, la Policía Municipal recibió un reporte de que estaban intentando ingresar a un domicilio por la fuerza.

Al llegar el director de la corporación, Diego Varela, señaló que no había indicios o evidencias de que se estuviera cometiendo un delito electoral en la vivienda y que las personas señaladas habían buscado entrar sin permiso a ella.

detenidos guadalupe 1

El funcionario electoral que acudió tampoco confirmó que hubiera algo constitutivo de delito, aunque no se pudo entrar a la casa para corroborarlo, y tras intentar explicarle al jefe policíaco los denunciados finalmente fueron detenidos.

Aunque negaron haber intentado ingresar a la vivienda o haber hecho uso de la fuerza fueron arrestados los hombres, de quienes se desconoce a qué partido, coalición o candidato representaban.

Con información de Testigo Ocular Noticias

detenidos guadalupe 2