Sábado 2 Julio 2022

Debe gobierno de Guadalupe 2 mdp por demandas laborales

GUADALUPE.- Destinarán recursos por más de 2 millones de pesos para atender 16 juicios laborales que existen contra el Ayuntamiento de Guadalupe, la mayoría de los cuales son heredados de las tres últimas administraciones.

La síndica Francisca Nocceti Tiznado informó que el municipio heredó una gran cantidad de demandas laborales, las cuales “no corresponden a este período” sino en su mayoría pertenecen al trienio pasado y dos atrás de éste.


Explicó que la suma todavía está abierta a “incrementarse”, y el Ayuntamiento se encuentra renegociando el monto a pagar a los extrabajadores que demandaron al municipio.

Nocceti Tiznado señaló que los juicios laborales se están desahogando porque ha sido prudente negociarlos, ya que algunos de los casos tienen laudo económico que fue ocasionado principalmente por los salarios caídos.

Aunque no especificó cuáles, dijo que hay juicios de naturaleza civil que también se están negociando y la finalidad de llegar a un arreglo es porque “el municipio está intentando llegar a buenos acuerdos con todos”, debido a la crisis financiera del Ayuntamiento.

La síndica afirmó que ha tenido reuniones con extrabajadores y litigantes, quienes han mostrado una excelente disposición para llegar a una negociación porque una de las preocupaciones del gobierno municipal es que “se pague la menor cuantía de los juicios ya existentes”.

Debido a esta problemática heredada por anteriores administraciones, la presidencia municipal realizará una revisión minuciosa de la plantilla laboral –que en tres años tuvo un incremento de 30%-, a fin de que en un futuro no se enfrenten con asuntos similares.