Martes 23 Abril 2024

Gestiona alcalde 30 mdp para agua potable y drenaje en Tacoaleche

GUADALUPE.- Ante la urgencia de un sistema de drenaje pluvial y sanitario, así como de la rehabilitación de la red de agua potable en la comunidad de Tacoaleche, el presidente municipal Rafael Flores Mendoza gestionará 30 millones de pesos con diputados federales y directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A fin de concretar el proyecto, el alcalde de Guadalupe sostuvo una reunión previa con el director local de la Conagua, José Mario Esparza Villalobos, a quien le planteó el problema añejo de inundaciones en la comunidad.


En su intención por beneficiar a los habitantes de Tacoaleche, Flores Mendoza presentó la problemática en esa región con el fin de gestionar los recursos por más de 30 millones de pesos para la instalación de la red hidráulica de agua potable y la construcción del drenaje pluvial y sanitario.

“En Tacoaleche nunca han contado con un drenaje funcional, ya que cada que llueve se inunda y se encharca; de hecho, de la actual red brotan las aguas negras de las alcantarillas y viviendas”, indicó.

El presidente de Guadalupe informó que mañana 14 de octubre tendrá una reunión ante diputados federales y personal de Programas de Federalizados de Conagua para gestionar estos recursos que se sumarían a los 10 que aportarían el estado y el municipio.

De concretarse el proyecto que beneficiaría a la comunidad de Tacoaleche, las obras de construcción de la red de agua potable y de drenajes iniciaría para el mes de noviembre.