Viernes 19 Abril 2024

Sigue el apoyo de Ricardo Monreal y senadores a David en campaña

Visita Sombrerete, Miguel Auza y Villanueva

Por segundo día, el candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia estuvo acompañado por senadores, en esta ocasión en su gira por los municipios de la zona frijolera de la entidad, Sombrerete y Miguel Auza, así como en Villanueva.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, y Alejandro Armenta, de la comisión de Hacienda y Crédito Público, le reiteraron que recibirá el respaldo de la Federación a fin de que, en su gobierno, Zacatecas recobre su fuerza e impulso para que la gente tenga bienestar.

“Nadie se raja en la familia Monreal y David es un hombre sensible, que está más vinculado con el campo que nadie; un hombre con un humanismo sorprendente”, dijo Ricardo Monreal, quien expresó su respaldo a nombre de los legisladores de Morena.

Agregó que, si el pueblo decide libremente que él conduzca los destinos, seguramente David Monreal Ávila está destinado a ser el mejor o uno de los mejores gobernadores de Zacatecas”.

A su vez, el candidato a gobernador subrayó que, a sólo 17 días de la jornada electoral, el triunfo del movimiento que representa será contundente y marcará el inicio de la recuperación y desarrollo del estado.

Ante cientos de habitantes de Sombrerete y Miguel Auza, David Monreal dijo que su gobierno impulsará el rescate del campo como uno de los ejes para el desarrollo de la entidad, aumentado su productividad y mejorando las condiciones de las comunidades.

Por la mañana estuvo en la cabecera municipal de Villanueva, donde dijo que históricamente, este municipio y los del sur se consideraban de tendencia conservadora: votaban por el PRI o por el PAN.

Expresó que ahora que a estos partidos se les cayó la máscara y han conformado una alianza formal, pese que en los hechos siempre estaban unidos, la gente ya no quiere al ‘Prian’, pues son lo mismo.

Además, afirmó que son los culpables de la emergencia social que vive Zacatecas, tras 40 años de políticas neoliberales y el abandono de los gobiernos estatales de los últimos 11 años.

David Monreal culpó al ‘Prian’ de la decadencia, la tragedia, la inseguridad y las calamidades que padece el estado, por lo que llamó al pueblo a no dejarse engañar ni intimidar.

Asimismo, al recordar las obras que realizó Ricardo Monreal durante su gobierno para situar a Zacatecas en la ruta del desarrollo, enfatizó: “Los Monreal no fallamos, somos gente de trabajo, comprometida”.

Entre los senadores que acompañaron a David Monreal en su gira por el sur y el norte del estado estuvieron Margarita Valdez; Cecilia Sánchez, José Luis Pech y Daniel Gutiérrez, entre otros.