Viernes 19 Abril 2024

Campo de Zacatecas se va a feminizar: David Monreal

Garantiza respaldo a proyectos productivos de mujeres

Se destinará 30 por ciento de los recursos del campo para respaldar proyectos productivos encabezados por mujeres garantizó el candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia por Zacatecas.

“Vamos a feminizar el campo porque las mujeres tienen la capacidad y el talento para dar más productividad al sector agropecuario”, dijo David Monreal Ávila.

Señaló que al campo le ha faltado gobernador que lo respalde para salir adelante, por lo que demostrará, con hechos, que el campo es solución y no problema.

Advierte que se acabará “burocracia dorada”
En su gira por Villanueva y Vetagrande, garantizó que se combatirá la corrupción y se pondrá orden en la administración estatal, además de que no habrá más privilegios ni altos sueldos para la burocracia dorada, pues “nada los justifica si hay un pueblo pobre”.

David Monreal pidió a todos los sectores no caer en el juego de quienes quieren mantener el viejo modelo político neoliberal que hizo tanto daño al país y a Zacatecas, ya que, al tolerar la corrupción e impunidad, generó la emergencia que ahora padece la entidad.

En Tayahua, Villanueva, expresó que en su gobierno se impulsará una ley de austeridad republicana, como la que hay a nivel federal, a fin de que se establezcan salarios máximos y salarios mínimos.

Explicó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto el ejemplo y recibe una percepción de alrededor de 130 mil pesos mensuales, mientras que, de acuerdo a la normatividad federal, ningún funcionario puede ganar más que él.

Mencionó que su señalamiento es hacia los grandes sueldos de la administración pública estatal.

“No hablo de las personas que ganan 6 u 8.000 pesos, porque luego se lastima a los trabajadores. Se van a quitar los privilegios de esos sueldos dorados de 400, 500 o casi 600 mil pesos que reciben algunos funcionarios, mientras que la mayoría de la gente vive al día y no ha visto esa cantidad junta en toda su vida, para una emergencia o una necesidad”, dijo.

Además, aseguró que cuando llegue al gobierno revisará con mucho cuidado el estado que guarda el patrimonio de los zacatecanos y advirtió que, ante el endeudamiento de casi 12 mil millones de pesos y la quiebra del Issstezac, combatirá la corrupción y no permitirá que sigan robando ni saqueando a Zacatecas.