Martes 23 Abril 2024

Mineros de Fresnillo apoyan a Claudia Anaya

Con ánimo y algarabía, el gremio minero, anfitrión del evento celebrado en la cancha de fútbol de la Minera Fresnillo Proaño, recibió con los brazos abiertos a Claudia Anaya, candidata de la alianza Va por Zacatecas.

Al unísono de "vamos a ganar", la candidata se comprometió a ser una gobernadora cercana a las empresas y los sindicatos, pues el gremio minero, según dijo, es pilar fundamental de la economía de Zacatecas.

Recordó que en 2018 había 30 millones de personas que recibían apoyo de algún programa social, mientras que al día de hoy, dicha cifra bajó a 23 millones de mexicanos, a pesar de que en 2021 el Presupuesto de Egresos de la Federación fue mayor al de hace 3 años, con una diferencia de 400 mil millones de pesos.

Señaló que el presupuesto en lugar de mejorar las calles, tuberías y basureros de las comunidades, se ha concentrado en 3 megaproyectos que en nada le servirán a México, indicó.

Expuso que más de 200 mil millones de pesos se destinan al Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas, dinero que consideró como un desperdicio, aunado a los 300 mil millones de pesos que se van a pagar en los próximos años a diversas empresas por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Advirtió que la dilapidación del erario público puede evitarse, “si rompemos la mayoría de Morena en el poder legislativo”, por lo que invitó a los presentes no sólo a confiar en ella, sino también en los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD.

claudia mineria 2