Sábado 20 Abril 2024

Aprueban en Guadalupe Ley de Salarios Máximos

GUADALUPE.- Por unanimidad, el Cabildo avaló la Ley de Salarios Máximo al coincidir con la  propuesta de campaña del ahora alcalde Rafael Flores Mendoza.

En sesión de Cabildo, la totalidad de sus 22 integrantes avalaron lo estipulado y ordenado en la Constitución Política del Estado por la ya extinta 59 Legislatura.


Al respecto, el alcalde de Guadalupe  expresó que esta ley dará la oportunidad a su administración de manifestar su vocación hacia el desarrollo del municipio, pues es un punto medular para la actual situación financiera del municipio, así como de sus ingresos y egresos.

Rafael Flores recordó que el tema de la Ley de Salarios Máximos fue  abanderado por él mismo durante el pasado proceso electoral, el cual tenia como punto central, el disminuir el ingreso de los integrantes del Cabildo,  ya que era un agravio para los ciudadanos de este municipio.

En ese sentido, celebró la aprobación unánime, así como la herencia que dejó la 59 Legislatura, dado a que esta ley da garantías directas a la ciudadanía sobre el ingreso total de los integrantes del cabildo, así como de sus propias tareas en beneficio del mismo municipio.

Agregó que esta medida sin duda logrará eficientar más el recurso del erario público municipal, ya que se tiene el antecedente de que en administraciones pasadas, el total del presupuesto, se destinaba de manera directa a la cobertura salarial.

Ahora ningún trabajar del municipio ganara más que la cabeza del mismo, es decir, que nadie ganará más que el mismo presidente municipal.

Luego de aprobada la Ley de Salarios Máximos en el Municipio de Guadalupe, será hasta el 1 de enero del ejercicio 2011 cuando la misma entre en vigor.

Sin definirse primera minoría para elegir contralor
En esta sesión de Cabildo de nueva cuenta fue pospuesto el tema relacionado con el análisis, presentación y aprobación en su caso  de la propuesta  de la Contraloría Interna del Municipio de Guadalupe.

Aún no se conoce de manera puntual a qué fracción le corresponde la primera minoría, y por ende la facultad de postular la terna de candidatos que habrán de buscar la contraloría interna del municipio.

Cabe recordar que el intenso debate entre las fracciones de regidores del Partido Acción Nacional, así como la fracción de Primero Zacatecas provocó que el pasado jueves fuese suspendida la Cuarta Sesión de Cabildo.

Se espera que a 60 Legislatura y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, definan quien se ostenta con la primera minoría, según los resultados del pasado proceso electoral.