Martes 23 Abril 2024

Reconstruyen mercado Independencia

GUADALUPE.- Tras supervisar la primera etapa de remodelación y, prácticamente, reconstrucción del Mercado Independencia, ubicado en el corazón de la cabecera municipal, el alcalde Rafael Flores Mendoza afirmó que se crearán las condiciones necesarias para el desarrollo y fortalecimiento del comercio local.

Acompañado por el director de obras públicas del Ayuntamiento, Salvador García Murillo, Rafael Flores, verificó el proceso constructivo de la primer etapa de remodelación de este mercado.


En esta primera fase se invertirán 4 millones 600 mil pesos de orden federal, los cuales fueron gestionados por el actual alcalde Guadalupense cuando fue titular de la Secretaría de Turismo del Estado.

Rafael Flores indicó que el inmueble construido en la década de los 60 solo sufrió ligeras remodelaciones en los 80, y ahora se adecuará para que los locatarios realicen sus actividades comerciales con mayores garantías de seguridad, orden e higiene.

Explicó que en estas primeras obras se contempla la remodelación de la planta baja, donde se colocan 21 locatarios al interior y otros 25 en sus alrededores, así como la instalación de la velaria como techumbre.

También se considera la renovación total de las instalaciones hidráulicas, eléctricas, así como el módulo de sanitarios.

Los trabajos culminarán el próximo 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, la santa patrona del municipio.

En relación a la segunda etapa, el primer edil señaló que se requieren alrededor de 5 millones 900 mil pesos, que ya se han empezado a gestionar ante los diputados federales,  para tener las mejores condiciones a los 18 locales comerciales que hay.

 

FOTOS: CORTESÍA