Jueves 28 Marzo 2024

“Ya huele a gobernadora”, dice Claudia Anaya en el semidesierto

Aspira olor de la hierba en Mazapil

Durante su trayecto al norte del estado, la candidata de la alianza Va por Zacatecas al Gobierno del Estado, aspiró el aroma de las hierbas nativas, entre ellas la llamada gobernadora, por lo que aprovechó para grabar un video augurando su triunfo.

“Ya huele a gobernadora”, dijo Claudia Anaya Mota, mientras se llenaba los ojos nuevamente con el paisaje mazapilense del distrito por el que hace años se postuló como diputada federal.

En la comunidad de Cedros, expresó ante los pobladores que en 2018, “los diputados de color guinda traicionaron a Zacatecas, traicionaron a Mazapil”.

En un mitin realizado este sábado aseguró que los candidatos de Morena “no ganaron por buenos; ganaron por mentirosos”, pues recordó que decían que iban a bajar el precio de la gasolina a 13 pesos, y también el del diésel, sin embargo, éste subió.

Más tarde, en la plaza principal de Mazapil, Claudia Anaya también mencionó que prometían bajar el precio de la energía eléctrica, que, por el contrario, también aumentó

Entre porras, recordó que cuando fue diputada federal tuvo la oportunidad de gestionar presupuestos extraordinarios para la interconexión de carreteras, cosa que no es fácil, porque Mazapil mide 14 mil kilómetros cuadrados, el doble del estado de Aguascalientes.

“Es el municipio más grande de Zacatecas y la dispersión entre las comunidades hace muy complejo y muy caro no sólo la interconexión, sino el llevar servicios a cada una de las comunidades”, explicó.

Señaló que, pese a ello, “siempre le dimos resultados a Mazapil, al semidesierto zacatecano y a este distrito porque siempre fuimos persistentes e insistentes”.

Anaya Mota aludió a las carreteras Cedros-El Jagüey y Vinateros-Villa de Cos, obras que ella gestionó y que beneficiarían a la gente del sur de Mazapil, pero a las que los legisladores de la 4T no les dieron continuidad.

claudia anaya

Dijo que aunque todos los municipios de Zacatecas son importantes, siempre ha sentido una preocupación especial por Mazapil, debido a su complejidad en aspectos como el clima, la zona orográfica y la dispersión de la población.

“Aunque trajéramos una carretera, aunque trajéramos un domo, aunque trajéramos una planta potabilizadora de agua, yo me regresaba y decía: Les falta todo. Falta más, necesitan más”, indicó

Con base en los resultados que ya ha dado, aseguró que como gobernadora seguirá cerca de Mazapil para seguir abatiendo sus carencias.

Ante madres de familia, campesinos, mineros, jóvenes, niñas y niños mazapilenses, Claudia Anaya también pidió el apoyo para la candidata a alcaldesa, María del Consuelo Contreras, el aspirante a diputado local David González, y el candidato a diputado federal Carlos Peña, para poder trabajar en equipo.