Lunes 19 Abril 2021

Acudirán al Mundial de Esgrima en El Cairo 2 guadalupenses

Acudirán los esgrimistas del municipio de Guadalupe Azul Delgado González y Omar Quintanar del Muro al Campeonato Mundial a celebrarse del 3 al 11 de abril en El Cairo, Egipto, en representación de México.

Subrayó César González Navarro, presidente municipal de Guadalupe, que se apoyará en todo lo posible a los 2 esgrimistas durante su compromiso en Egipto, así como a los atletas que están en formación en distintas áreas.

Azul Delgado acudirá por convocatoria de la Federación Mexicana de Esgrima en la modalidad de espada, en representación de la categoría Cadete, luego del pase obtenido de forma satisfactoria en el clasificatorio celebrado recientemente en Guadalajara.

Omar Quintanar también logró su boleto al Campeonato del Mundo en Egipto desde el selectivo de la perla tapatía. Representará a Guadalupe, Zacatecas y México en florete, de la categoría Junior.

Ambos deportistas, orgullosamente guadalupenses, coincidieron en que tantos años de trabajo y arduos entrenamientos, comienzan a dar frutos. Prueba de ello es su primera oportunidad de representar a su país en un mundial.

esgrima 2