Lunes 19 Abril 2021

Protestan contra dirigente del PRI trabajadores de Guadalupe

Reclaman sus cuotas no reportadas ante el IMSS

Empleados de la presidencia municipal se manifestaron afuera del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para reclamar a su dirigente estatal, Enrique Flores Mendoza, porque no pagó sus aportaciones en seguridad social cuando fue alcalde.

Al grito de “Enrique ratero devuélveme el dinero”, así como con mantas contra él y el PRI, alrededor de 30 personas se mantuvieron en la manifestación por 2 horas.

De acuerdo a los inconformes entre el 2016 y 2018, periodo en que fue presidente de Guadalupe, les aplicaron vía nómina las deducciones correspondientes a sus aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y éstas no fueron reportadas debidamente, situación que les afecta en su antigüedad y otras prestaciones.

Trabajadores que están a punto de retirarse tienen incertidumbre sobre su jubilación y pensión, dijo José de Jesús Silva Escobedo, delegado sindical en la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

Indicó que no conocía el monto del adeudo, pero de acuerdo a una estimación podrían ser 85 millones de pesos y la afectación a 1.800 trabajadores por el incumplimiento en los pagos.

Aseguró que los empleados decidieron manifestarse y no se trata de un asunto político de cara a las elecciones de este año.

El presidente con licencia Julio César Chávez Padilla, quien busca la reelección, interpuso una denuncia en el IMSS contra Enrique Flores y otros 3 exfuncionarios de su administración por no pagar las retenciones realizadas a los trabajadores.