Jueves 18 Abril 2024

Aplicarán vacuna en Trancoso y segunda dosis en Calera este miércoles

Calerenses recibirán segunda dosis

 

Adultos mayores de Trancoso recibirán la primera dosis de su vacuna contra el Covid-19 en la secundaria José Vasconcelos, de 8 de la mañana a 6 de la tarde de este 31 de marzo, donde se aplicará el biológico fabricado por la farmacéutica Pfizer BioNTech.

En tanto, en Calera se aplicará únicamente la segunda dosis a todos los que ya recibieron la primera, en el Polideportivo y en la telesecundaria Vicente Guerrero de la comunidad de Toribio, a partir de las 8 de la mañana a 6 de la tarde, este viernes y el 1 de abril.

En este municipio la vacuna complementaria se aplicará durante 2 días en el mismo orden en el que se atendió a las personas mayores de 60 años en la primera etapa.

Es decir, quienes recibieron la vacuna el 25 de febrero deberán acudir el 31 de marzo por la segunda dosis, mientras que las que la recibieron el 26 deberán presentarse el día 1 de abril.

La vacuna elaborada por el laboratorio Sinovac requiere la aplicación de 2 dosis, por lo que comenzará esta nueva etapa con un calendario de vacunación basado en el día en el que el beneficiario recibió la primera inyección.

Es indispensable que acudan con una identificación oficial, CURP y comprobante de vacunación de la primera dosis para ser atendidas.

Se reitera a la población que la vacuna está garantizada para todos, por lo que para mantener el orden y evitar aglomeraciones, es importante acudir el día y la hora programados.