Lunes 19 Abril 2021

Continuará vacunación en Fresnillo este domingo, conoce los módulos

Por tercer día consecutivo seguirá la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 a adultos mayores de 60 años en este municipio, además de extenderse a más comunidades; el módulo se mantiene en el domo de la Feria de la ciudad.

Este sábado, la vacunación inició con orden y participación de la población fresnillense, que acudió y abarcó a las localidades de Buenavista de Trujillo, Montemariana, San José de Lourdes,  Estación San José y Guadalupe de Trujillo.

El viernes se aplicaron 8.683 dosis a adultos mayores de la cabecera municipal y en los puestos, ubicados en 10 localidades rurales del municipio de Fresnillo, se aplicaron 6.183 dosis de la vacuna Sinovac a igual número de adultos mayores.

En el Centro de Vacunación, ubicado en el Domo de la Feria en la cabecera municipal, se administraron 2.500 dosis del biológico Pfizer BioNTech.

fresnillo vacunacion covid

Las autoridades federales informaron que hasta el momento ningún adulto mayor ha presentado complicaciones asociadas a la aplicación de las vacunas.

Las actividades continuarán este domingo en las instalaciones de la Feria y en las comunidades Buenavista de Trujillo, Montemariana, San José de Lourdes, Estación San José y Guadalupe de Trujillo.

Se recomienda revisar la programación y horarios establecidos de acuerdo a la sección del domicilio, que aparece en la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque la vacuna es un elemento fundamental para la prevención, se deben mantener las medidas básicas de prevención como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas y estornudo de etiqueta, aún no es tiempo de bajar la guardia.

vacuna fresnillo 1