Jueves 28 Marzo 2024

Iniciará vacunación para adultos mayores en Fresnillo este viernes

A partir del viernes 26 de marzo iniciará la vacunación para la población adulta mayor de 60 años del municipio de Fresnillo, conforme al programa establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-Cov 2.

Autoridades de los 3 órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada en la logística, para la aplicación de la vacuna contra el Covid- 19 en este sector de la población.

Se instalarán 9 puntos de vacunación en las zonas rurales del Mineral, mismos que se ubicarán en las comunidades de Buenavista de Trujillo; Estación San José; Guadalupe de Trujillo; El Mezquite; Montemariana.

Así como Purísima del Maguey; Plateros; Rancho Grande y San José de Lourdes. En estos lugares el personal de salud aplicará la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Sinovac.

Para la cabecera municipal, se determinó como sede única el Domo de la Feria de Fresnillo, en donde se instalará un macrocentro vacunador, donde los adultos mayores de 60 años serán inmunizados con la vacuna fabricada por el laboratorio Pfizer-BION-Tech.

La población deberá acudir a los centros vacunadores, conforme a la programación establecida, misma que será difundida a través de medios oficiales.

Cabe mencionar que no será necesario acampar o apartar lugares afuera de los centros vacunadores, ya que el ingreso a éstos se realizará de acuerdo a la comunidad o colonia, horario, sección electoral y sede que se ha asignado.

La vacuna contra el Covid-19 está garantizada para todas las personas adultas mayores de 60 años del municipio de Fresnillo.

La jornada de vacunación estará coordinada por las Brigadas Correcaminos, integradas por personal médico de las instituciones del sector salud, Servidores de la Nación, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

Los adultos mayores de 60 años deberán acudir bien alimentados, hidratados, con ropa cómoda para efectuar la inoculación y mantener su tratamiento de medicamentos, en caso de que tengan alguna enfermedad como diabetes o hipertensión.

Los documentos que deben llevar las personas para el proceso de vacunación son Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y credencial del INE.

Quienes realizaron su registro en la plataforma deberán llevar la impresión de su comprobante.

Al llegar, Servidores de la Nación solicitarán los documentos para el registro, posteriormente pasarán a valoración médica, vacunación y al área de observación para supervisar cualquier reacción adversa a la vacuna en los 30 minutos posteriores a su aplicación.

vacuna fresnillo 1

vacuna fresnillo 2

vacuna fresnillo 3

vacuna fresnillo 4

vacuna fresnillo 5

vacuna fresnillo 6

vacuna fresnillo 7

vacuna fresnillo 8

vacuna fresnillo 9

vacuna fresnillo 10

vacuna fresnillo 11