Viernes 29 Marzo 2024

Llegarán tiendas Al Súper a Calera y Fresnillo; vinculan a productores

Ofertarían productos zacatecanos

150 millones de pesos invertirá la cadena de supermercados en la edificación de 2 centros comerciales, que generarán 150 empleos directos y 100 indirectos a través de la proveeduría y prestación de servicios.

Con el fin de que logren incluirse en la cartera de proveedores de la cadena comercial Al Súper en sus nuevas sucursales de Calera y Fresnillo, las secretarías de Economía y del Campo organizaron entrevistas con 80 productores.

En Ciudad Administrativa, el Centro de Convenciones de Fresnillo, y en Calera, se llevaron a cabo las reuniones con los productores del sector primario y los empresarios que procesan productos agroalimentarios.

Por medio del Programa de Apoyo para la Comercialización de Productos Agropecuarios, se convocó a los productores del sector primario y a los que dan valor agregado, con intención de apoyarlos en la cadena de comercialización.

A los eventos acudieron los productores con interés de convertirse en proveedores de productos frescos como hortalizas y frutas, granos, semillas, productos procesados como queso, vinos, mermeladas, salsas, miel, entre otros.

Además, acudieron los del sector pecuario para ofrecer los productos de origen animal como carnes de res, pollo, cerdo, huevo y pescado.