Sábado 20 Abril 2024

En Zacatecas habrá una elección limpia y equitativa: Tello

Se adhiere a acuerdo convocado por López Obrador

Se sumó el gobernador Alejandro Tello Cristerna al Acuerdo Nacional por la Democracia, por lo que garantizó que en Zacatecas habrá una elección limpia e imparcial para todas y todos los aspirantes.

Con motivo del actual proceso comicial, el mandatario estatal respondió al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que precisó que su gobierno será respetuoso de la ley y generará una condición imparcial y de igualdad.

"En Zacatecas, honrando la visión democrática, se dará una elección limpia y equitativa, en la que será el electorado quien decida y elija a sus representantes", expresó Alejandro Tello en Tlaltenango, en el cierre de la gira presidencial por Zacatecas.

Por petición del gobernador, López Obrador ofreció cumplir sus compromisos con Zacatecas, como el inicio inmediato de la construcción de la autopista a 4 carriles

Zacatecas-Aguascalientes, que está detenida por trámites burocráticos, así como reforzar la seguridad con la llegada de más elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano.

En su intervención, Tello Cristerna agradeció la visita del presidente a Pinos, Morelos, Fresnillo, Jerez y ahora Tlaltenango, y por dar una respuesta positiva a las solicitudes en materia de seguridad y salud, que son las necesidades más sentidas de la población zacatecana en estos momentos.

Sobre la vacunación, le pidió que, cuando fluyan de manera más constante las dosis, Zacatecas sea una prioridad y no se le relegue en su aplicación. En respuesta, López Obrador garantizó que no faltarán las vacunas y que el proceso "se está haciendo de manera igualitaria y con profesionalismo.

Alejandro Tello agradeció al mandatario federal por todo su respaldo para Zacatecas. "Somos y seremos partidarios del respeto mutuo, del diálogo permanente y entendimiento como única vía para establecer los grandes acuerdos que transforman para bien la vida de los pueblos", dijo.