Viernes 19 Abril 2024

“Elefante” de burocracia frena autopista a Aguascalientes: AMLO

Se compromete a hacer que inicie de inmediato la construcción

Reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador que no ha podido cumplir con su compromiso de concretar la construcción de la carretera Zacatecas-Aguascalientes de doble carril, pero explicó que no se ha podido iniciar por trámites burocráticos.

“Aunque no se crea o se piense que eso no sucede, se tiene que estar en el gobierno desde de la Presidencia empujando al elefante, porque nos dejaron un elefante echado -lo he dicho muchas veces- reumático, flojo, mañoso, y ya lo pusimos de pie, pero todavía hay que estarlo empujando para que camine” dijo.

Agregó, sin embargo, que verá que “se inicie de inmediato”, luego de que durante su gira por Zacatecas el gobernador Alejandro Tello Cristerna le recordó que aún está pendiente concretar esta obra.

En el evento realizado este domingo en Tlaltenango, el mandatario estatal agradeció los compromisos vertidos públicamente por el presidente.

Entre ellos está el retomar la construcción de la carretera Zacatecas-Aguascalientes en su tramo Osiris-Ciudad Cuauhtémoc, vía desdoblamiento de concesiones y capital de la iniciativa privada, pues actualmente es una concesión del estado operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Otros de los compromisos fueron que Zacatecas se verá fortalecida en su seguridad con personal de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina, además de incluir al estado en el esquema de apoyo con fertilizante.