Viernes 19 Abril 2024

Jerez se queda sin ‘tránsitos’ tras ataque a casa del delegado

Entre 10 y 12 elementos de Seguridad Vial se retiraron

Todos los elementos de la Policía de Seguridad Vial asignados al municipio fueron retirados provisionalmente desde la agresión ocurrida la madrugada del jueves 18 de febrero, informó el secretario del Ayuntamiento, Liborio Carrillo Castro.

 

Sujetos armados dispararon en esa ocasión contra el domicilio del delegado de la corporación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y desde entonces ya no se cuenta con su apoyo en el municipio.

Entre 10 y 12 elementos se retiraron incluido el delegado. “Me imagino que tiene que ver con la seguridad de los propios elementos”, expresó Liborio Carrillo, aunque dijo desconocer la razón de fondo de la decisión tomada por la SSP.

Por el momento se suspendieron los operativos Lo Legal y el Alcoholímetro; sin embargo, elementos de las policías estatal y municipal sí pueden detener a quienes conduzcan bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

“Sí nos está afectando mucho, tenemos que ver la forma de que nos vuelvan a apoyar”, dijo el funcionario municipal, aunque el Ayuntamiento de Jerez también puede negociar para volver a contar con su propia corporación, que puede ser autosuficiente gracias a los recursos recaudados de las multas.

Carrillo Castro explicó que la Ley Orgánica del Municipio y la Constitución del estado prevén que Jerez pueda tener su propia dirección de tránsito o seguridad vial, pero la administración pasada entregó esa responsabilidad al estado.