Viernes 29 Marzo 2024

Gestiona alcalde más de 500 mdp para Guadalupe

GUADALUPE.- El alcalde  Rafael Flores Mendoza gestionó cerca de 500 millones de pesos para el paquete de egresos 2011 con el fin de impulsar obras de carácter básico que requiere el municipio, que presenta un enorme retraso en la materia.

Flores Mendoza informó que el pasado martes acudió ante legisladores federales para buscar un mayor arribo de recursos a la demarcación dentro del Presupuesto de Egresos  2011.


Indicó que octubre y noviembre son los meses vitales para discutir y distribuir los recursos del paquete económico para Zacatecas en 2011, del cual afirmó que “el municipio de Guadalupe no puede ni quiere quedarse fuera”.

En su visita a la Cámara de Diputados tuvo contacto directo con los legisladores  Claudia Anaya, José Narro Céspedes y Samuel Herrera Chávez, así como con los senadores José Isabel Trejo Reyes y Claudia Corichi.

“Me han manifestado su voluntad y deseo de apoyar al municipio con mayor crecimiento en el estado, que contradictoriamente presenta un rezago en infraestructura social”, comentó el alcalde.

Resaltó que fueron presentados cerca de 20 proyectos por más de 500 millones de pesos, “una meta ambiciosa”, que ya fueron turnados con todos los requisitos que exige la Secretaría de Hacienda  y el mismo Congreso de la Unión al momento de distribuir los recursos.

Entre ellos destaca el proyecto del distribuidor vial de la comunidad Martínez Domínguez, el cual beneficiará a más de 20 mil familias que necesitan un puente que requiere para su construcción una bolsa de 60 millones de pesos.

También se contempla la construcción de una nueva red de abasto de agua potable en el municipio “para que los guadalupenses no tengan el agua que sobra de Zacatecas”, con una inversión de 123 millones de pesos.

Ya hay charlas con la Comisión Nacional del Agua para desarrollar este proyecto que integraría un nuevo drenaje pluvial de Guadalupe, y partiría de la Avenida Heroico Colegio Militar hacia el bulevar José López Portillo.

Estos proyectos “necesarios y vitales para el municipio”, difícilmente podrían ser emprendidos con recursos propios de Guadalupe, por lo que el recurrir a la Federación ayudará a mitigar el enorme retraso de infraestructura urbana.