Sábado 27 Febrero 2021

Priístas de Tabasco rechazan imposición de alianza; van con Monreal

Denuncian mal gobierno de panistas

Un grupo de líderes, regidores y funcionarios de los principales organismos directivos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio anunciaron su renuncia al tricolor para sumarse a David Monreal Ávila rumbo a la renovación de la gubernatura de Zacatecas.

Manifestaron su rechazo a la imposición de la alianza Va por Zacatecas con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) e impuesta por las cúpulas partidistas pese al desacuerdo de la militancia de unirse a los actores panistas, que han mal gobernado al municipio.

Gilberto Martínez Robles, hasta hace unos días secretario jurídico del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, aseveró que un grupo sólido de liderazgos ha trabajado desde 2016 para fortalecer al municipio y desterrar las malas prácticas de los gobiernos panistas que durante los últimos 10 años han estado en el poder en Tabasco.

“Tristemente la coalición nos deja sin argumentos y fuera de toda competición, sin la posibilidad de pedirle a la gente que nos apoye porque no estamos dispuestos a ser cómplices de los mismos actores políticos a los que durante tanto tiempo hemos señalado y cuya práctica queremos desterrar de la presidencia municipal”, expresó.

Indicó que no fueron escuchados pese a las reuniones con su dirigencia estatal para pedir que dejaran fuera de la alianza al municipio y respetaran a la aspirante a la alcaldía que ellos habían propuesto, María del Rosario Castro, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa e igualmente renunció al partido.

Por el contrario, dijo, los dirigentes esperaban que “agacháramos la cabeza y que, bajo la premisa de la institucionalidad, dijéramos sí señor, sí señora; pero somos seres pensantes, con decisión propia y hemos tomado la decisión de abandonar la coalición y las filas del PRI”.

Además, Martínez Robles, advirtió que desde la dirigencia priísta se han armado expedientes jurídicos y se han realizado prevenciones para, en un momento dado, buscar ganar la elección estatal en los tribunales.

Por su parte, Armando Ramírez Landín renunció a su cargo como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI.

Señaló que dicho organismo mantuvo la postura de no formar parte de la coalición Va por Zacatecas y manifestó ante el CDE la convicción de no trabajar con el PAN, pues siempre se luchó contra sus malos gobiernos.

Los 2 regidores del PRI, Francisco Javier Enrique Sandoval y José del Refugio Ávila, también renunciaron al tricolor por su rechazo a la imposición y a la alianza, sumándose a David Monreal Ávila, ya que consideran que a Tabasco le conviene un gobierno encabezado por Morena en los tres niveles: municipal, estatal y federal.

El grupo de liderazgos que renunció al PRI está conformado, además, por la secretaría de Finanzas del CDM, Gladys Sandoval; Mónica Rivas, integrante del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), y quien fuera el representante del PRI ante el consejo municipal del IEEZ, Genaro Robles.

Ellos manifestaron su adhesión al proyecto de David Monreal Ávila para la transformación de Zacatecas, ya que es el único que impulsa la participación de todos los sectores sociales para lograr el desarrollo de la zona de los Cañones y de la entidad.