Sábado 27 Febrero 2021

Sólo David Monreal se preocupa por Tlaltenango: expriístas y expanistas

Anuncian nueva adhesión a su proyecto

Un grupo de empresarios y líderes políticos y sociales de Tlaltenango, algunos de ellos exmilitantes del PAN y del PRI, manifestaron su respaldo al aspirante a gobernador por Morena, para que la región sur y todo el estado tengan mayores oportunidades de desarrollo.

Afirmaron que David Monreal Ávila es el único que ha manifestado interés por apoyar a la zona del Cañón de Tlaltenango a fin de que vuelva a ser un polo desarrollo y se reactive la actividad agrícola, comercial y turística de los municipios que la integran.

Martín del Real, expresidente municipal y expanista, lamentó la falta de respaldo del gobierno estatal, “pues piensan que somos una región rica que no necesita del apoyo” y ante ese abandono, el 65 por ciento de las tierras cultivables se volvieron de pastoreo.

Por ello consideró que es importante impulsar al perfil más idóneo para llevar las riendas del estado y “esa persona es David”.

De igual forma, reconoció la solidaridad de Monreal Ávila, al recordar que tras la grave inundación que padeció Tlaltenango en 2008, el entonces presidente municipal de Fresnillo fue el primero en brindar su apoyo a los afectados.

Otros de los líderes que este jueves manifestaron su adhesión fueron el empresario Rogelio Cid García; el cronista del municipio, Humberto Robles Zapata; el excandidato a la presidencia municipal, Leolpoldo Rodríguez Cardona, y en representación de los jóvenes de la región, Rogelio Cid, así como profesionistas y líderes sociales.