Martes 23 Abril 2024

Concluye el 15 de octubre plazo para tramitar cartilla militar

FRESNILLO.- El próximo 15 de octubre concluirá el plazo de solicitud y registro para tramitar la Cartilla del Servicio Militar Nacional correspondiente a la Clase 1992, Anticipados y Remisos.

Manuel González Rodríguez, Jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, convocó a los jóvenes a que acudan a entregar su documentación, ya que se acerca la fecha límite según las disposiciones de la Onceava Zona Militar.


Indicó que no habrá prórroga y quienes no realicen el trámite tendrán que esperar hasta el próximo 2 de enero del 2011 en calidad de Remisos, como parte de la Clase 1993.

González Rodríguez explicó que hasta la fecha más de 700 jóvenes han acudido a solicitar información al respecto, sin embargo, solo se tiene una dotación de 100 formatos de cartillas militares, por lo que es necesario acudir lo antes posible.

Los interesados deben presentarse personalmente para imprimir su huella dactilar, además de llevar consigo lo siguiente:

  • Cuatro fotografías tamaño cartilla (no instantáneas), con camisa o playera blanca, sin bigote ni barba.
  • Copia certificada del acta de nacimiento expedida recientemente
  • Copia de la constancia o certificado del último grado de estudios
  • Comprobante de domicilio
  • Copia de la Cédula Única del Registro de Población (CURP)

Estos requisitos de recibirán en la Junta de Reclutamiento de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.