Miércoles 24 Abril 2024

Nombran a nuevo titular del sistema de agua potable en Río Grande

El consejo consultivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg) designó a José Lucas Omar Gómez Silva como nuevo director del organismo operador.

Durante una sesión extraordinaria, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, como presidente punicipal y  del Consejo Consultivo hizo la propuesta que respaldaron por unanimidad los integrantes y al final le tomaron protesta.


Con el compromiso de regularizar las tomas domiciliarias, modernizar la infraestructura hidráulica y buscar programas y acciones tendentes a proteger los recursos naturales, Ramírez Rodríguez dio posesión a Gómez Silva en su nuevo encargo.

El alcalde lo convocó a cumplir con la encomienda de brindar un servicio de excelencia a la población y le aclaró que habrá de hacer algunos cambios con el objeto de brindar mejor servicio y darle funcionalidad al organismo.

“No es posible que estando en los albores del siglo XXI aún tengamos que depender de una vieja infraestructura en nuestro sistema de agua potable, donde existen fugas debido a que la tubería está en malas condiciones”, dijo.

Mario Alberto Ramírez destacó la experiencia laboral de Lucas Omar Gómez en materia de ingeniería hidráulica dentro del Simaparg así como en la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), además de una serie de cursos afines a su actual desempeño    

Por su parte, el nuevo titular reconoció que la unidad de los trabajadores del Simaparg es lo que ha mantenido “el barco viento en popa” y afirmó que se sumará al mismo para realizar una buena administración que se traduzca en el servicio eficiente a los usuarios.