Viernes 19 Abril 2024

Suspenden servicios bomberos de Tlaltenango por brote Covid

Se tomó la medida porque disponen de poco personal para los 2 turnos. (Zacatecasonline)

Los 2 paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tlaltenango y otro elemento dieron positivos a la prueba, por lo que ante el riesgo que haya más contagios se decidió suspender traslados y otros apoyos que se daban a la población que presentaba un cuadro de infección por SARS-CoV-2.

Braulio Rodríguez Escobedo, subdirector de la corporación, indicó que la medida se tomó porque, además de que no se tiene ningún paramédico, disponen de poco personal para los 2 turnos, en los que hay 5 en cada uno.

Además de personas que presentan síntomas que pueden ser de coronavirus, señaló que se atienden accidentes, incendios, otras personas con enfermedades crónicas, fugas, entre otros, por lo que si hay más contagios la coordinación de PC podría colapsar.

“Nuestra intención es cuidarnos más, si no no habría quien diera el servicio”, dijo Braulio Rodríguez, quien expresó que han ayudado con oxígeno y traslados de pacientes con Covid-19 a la ciudad de Zacatecas. Asimismo, expresó que muchas veces son quienes tienen el primer contacto con las personas contagiadas.

Sobre la posibilidad de que sean vacunados pronto por el riesgo al que están expuestos y servicio que prestan, indicó que se les pidieron nombres por las autoridades de salud, pero aún no les han informado sobre una posible fecha.