Viernes 19 Abril 2024

Reparan vialidades de Guadalupe

GUADALUPE.- Con una inversión inicial de 760 mil pesos dio inicio el programa de bacheo emergente en el municipio de Guadalupe, el cual se llevará a cabo durante todo el mes de octubre por las principales calles y avenidas de la cabecera municipal.

Son aproximadamente 30 vialidades a las que se dará mantenimiento, ya que las lluvias y el constante transitar de vehículos pesados han hecho que la carpeta asfáltica sufra deterioros considerables”, comentó el alcalde Rafael Flores Mendoza.


En días pasados se inició con las laterales del bulevar a la altura de la zona conurbada; posteriormente se realizarán los trabajos en las avenidas 5 de Mayo, Guerrero y Colegio Militar, hasta concluir las 30 calles que se tienen contempladas.

Este programa utilizará asfalto y concreto hidráulico según sea la necesidad de la vía para la cobertura del bache; en la zona del centro guadalupense se usará loza irregular y adoquín cuadrado para el remozamiento de las calles.

Rafael Flores dijo que el programa de bacheo se tiene contemplado no sólo en la cabecera municipal, sino también en la comunidad de Tacoaleche, debido al deterioro de las calles en la entrada de la misma.

Además, se incluye la pavimentación de la colonia Hípico, lo cual es una constante demanda de los habitantes de esta zona.

Al concluir, se dará paso de inmediato al programa de mantenimiento en las vías carreteras del municipio, que será permanente.

Asimismo,  iniciará el programa de nueva carpeta asfáltica en los lugares en los que el solo bacheo no mejore las condiciones de la vialidad, informó Salvador García Murillo, director de Obras Públicas del municipio.

El programa de bacheo y reencarpetamiento se implementará gracias a la bolsa conjunta de recursos 2011 del Gobierno del Estado y el propio municipio de Guadalupe.

 

FOTOS: CORTESÍA