Miércoles 27 Enero 2021

Arranca operaciones fábrica de cocinas impulsada por migrantes

Genera 50 empleos formales inicialmente. (Cortesía)

José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante, puso en operaciones Gabinetes Mata, fábrica de cocinas integrales del zacatecano migrante Juan Mata Escareño, con una inversión de 5 millones de dólares y la generación de 50 empleos formales inicialmente.

Elaborarán gabinetes de cocina que serán exportadas a Estados Unidos. Juan Dueñas, inversionista y principal promotor de la empresa, hijo de Juan Mata Escareño, agradeció al Gobierno de Zacatecas, a través de su representación en Texas, la asesoría y el acompañamiento que recibió para hacer realidad su sueño.

"En México no solamente se puede hacer mucho, se puede apoyar al país, a Zacatecas y al pueblo. Gracias a las y los trabajadores, hay mucho trabajo que hacer, esto es el comienzo de algo grande, vamos a sobresalir en nuestra tierra", subrayó.

José Juan Estrada Hernández, reconoció a los empresarios su interés por invertir en esta tierra. "Aquí también se puede conseguir el sueño mexicano, ojalá que haya más migrantes como ustedes que le apuesten a invertir en Zacatecas y generar empleos", manifestó.

Destacó que el gobernador Alejandro Tello es un aliado de la comunidad de zacatecanos que radica en otros lugares y ha impulsado una política pública única en el país, en reconocimiento a todo lo que aportan a México y a Zacatecas.

Luego de la inauguración de Gabinetes Mata, a la que acudieron también autoridades municipales, el secretario del Zacatecano Migrante y empresarios realizaron un recorrido por las instalaciones.

cubrebocas