Miércoles 27 Enero 2021

Activan operativo de emergencia por frío en Guadalupe; ofrecen albergue

Brindan atención a personas vulnerables

Ante el descenso de temperaturas que se registró la noche del 30 de diciembre y la madrugada del 31, el alcalde de Guadalupe Julio César Chávez Padilla presidió una reunión para atender las zonas vulnerables como parte del Operativo Invernal 2020.

Puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico de Protección Civil 492 921 25 20 para reportar cualquier situación o solicitar apoyo y, de manera emergente, envió brigadas de atención para entregar cobijas en colonias y comunidades de mayor vulnerabilidad

A primera hora de este jueves Julio César Chávez Padilla, se reunió con los servidores públicos que integran su gabinete, luego de que se registraran temperaturas de hasta -4 grados centígrados con sensación térmica de hasta -13 grados, con caída de aguanieve en distintos puntos del municipio.

Esta situación ameritó que las distintas corporaciones realizaran durante la noche sus recorridos como parte de las acciones de dicho Operativo Invernal, que en el municipio de Guadalupe está en vigor desde el 1 de diciembre pasado.

Chávez Padilla dijo que es imperativo permanecer atentos a las situaciones de emergencias que se puedan presentar en las colonias y comunidades de Guadalupe, con especial énfasis en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Por ello, brigadas encabezadas por distintos funcionarios acudieron a entregar cobijas, a colonias y comunidades como Arte Mexicano, Ampliación Minas, La Peñita, Luis Donaldo Colosio en sus distintas secciones, Tierra y Libertad tercera sección, entre otras.

Durante la reunión, el alcalde manifestó que en el albergue ubicado en el edificio de Protección Civil, la noche de este 30 de diciembre pernoctaron 3 personas, 2 de ellos permanecían a las afueras del Hospital de la Mujer y uno más que se encuentra en el lugar desde hace 3 días, por lo que la disponibilidad es óptima.

“Si saben de alguien que tenga esta necesidad pueden comunicarse al número 492 921 25 20 o al 911”, dijo.

cubrebocas