Viernes 29 Marzo 2024

Colaboran alcaldía y Delphi Cableados para generar empleos

FRESNILLO.- El alcalde Juan García Páez y Sergio Arturo Trujillo Cantú, jefe de Recursos Humanos de Delphi Cableados, dieron a conocer el apoyo que el Gobierno Municipal proporcionará a la empresa para generar más empleos y detonar el desarrollo económico.

García Páez indicó que a raíz de la reunión que se tuvo con los empresarios en días pasados, se dio esta relación que permitirá al gobierno dar solución al problema de desempleo.


A su vez, dará a la empresa la posibilidad de tener los apoyos necesarios para impulsar la actividad laboral, ya que en los últimos meses y con el crecimiento de la misma se han generado mil 200 empleos.

“Continuamente hay muchos jóvenes, personas que van al Ayuntamiento a solicitar una oportunidad de empleo, creo que este tema es uno de los más delicados e importantes de este tiempo”, dijo el alcalde.

Por ello, es muy importante que la empresa haya tomado esta iniciativa que abre posibilidades para mucha de la gente que habita en la zona urbana de Fresnillo”, añadió.

Juan García Páez puso a la orden de esta importante empresa las instalaciones y el personal de la Presidencia Municipal para captar las solicitudes de muchas personas que acuden a ella, pagarles para su capacitación y quienes reúnan el perfil serán canalizados hacia el área de recursos humanos.

Por su parte, el jefe de Recursos Humanos de Delphi Cableados indicó que con esta acción se podrá tener un importante apoyo para la empresa, pero sobre todo para los aspirantes a ocupar los empleos que ellos ofrecen.

“Buscamos el apoyo de las autoridades para tener becas de capacitación, para que los empleados durante un mes que dura el proceso en lo que ellos se hacen expertos, en la curva de aprendizaje para poder desarrollar las funciones, se capaciten a partir de una beca para evitarle pasivos laborales a la compañía”, dijo Trujillo Cantú.