Miércoles 27 Enero 2021

Pararán abasto de agua en colonias de Guadalupe este viernes

Debido a un cambio de líneas que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) detendrá la operación del Sistema Bañuelos-San Ramón, en Guadalupe.

Habrá retraso en el abasto a las colonias de dicho sistema que reciben servicio los viernes, en donde la recuperación será el sábado en 60 por ciento y el resto, el martes, por lo que se recomienda tomar precauciones y tener una reserva.

Es el caso de Real de San Gabriel, fraccionamiento San Ramón, Ojo de Agua, Escritores, Tonatiuh Magisterial, África, Conventos 1 y 2, Progresistas, La Fe, Ampliación La Fe, Firco y Privada Las Águilas.

También prevén bajas presiones en zonas altas de La Cañada, Altavista y Luis Donaldo Colosio, colonias que reciben abasto los sábados y cuya recuperación sería el martes.

Pararán los pozos a las 8 de la mañana, cuando comenzará labores el personal de la CFE, las cuales beneficiarán al organismo operador, y a los usuarios de la Junta, ya que reducirán el riesgo de fallas, informó Luis Adolfo Pérez Castañeda, director de Captación de la Jiapaz.

Aprovechando el paro programado, sustituirán la bomba del pozo número 8, como parte de un programa de renovación de equipos en 10 fuentes de abastecimiento, que realiza Jiapaz en este cierre de año.

A la par, la Dirección de Distribución aprovechará el paro para colocar sensores para medir el caudal y la presión en la línea de conducción principal de este sistema, la Línea la Condesa.

Dicha tecnología permitirá a la Jiapaz activar una alerta en caso de fallas en pozos o fugas en la red primaria, lo que agilizaría la respuesta del organismo operador, detalló Jorge Nava de León, director de Distribución.

El Sistema Bañuelos-San Ramón se ubica en el municipio Guadalupe y consta de 14 pozos profundos, que aportan el 22 por ciento del agua que distribuye la Jiapaz.

cubrebocas