Viernes 19 Abril 2024

Heredan en Guadalupe deuda de 72 millones

GUADALUPE.- El tesorero Omar Mazatán Cruz dio a conocer que se cuenta con un pasivo aproximado a los 72 millones de pesos en la administración municipal, al presentar un diagnóstico financiero ante los miembros de Cabildo durante su tercera sesión solemne.

Explicó que esto se debe principalmente a las deudas del Ayuntamiento en el ámbito de la fuerte nómina con la que se cuenta,  los adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) además del lastre monetario hacia sus proveedores, entre otros factores.


“Estamos buscando la manera de hacer convenios con los proveedores para subsanar la deuda que se viene arrastrando desde la administración anterior; de igual forma se está buscando un adelanto de participaciones para solventar los gastos de operación”, señaló por su parte el alcalde Rafael Flores.

Regidores de los distintos partidos hicieron un llamado de austeridad al municipio, como Juan Arteaga, quien pidió que se solicite un apoyo extraordinario además de respaldar las acciones propuestas por la Tesorería.

Julio Cesar Chávez Padilla, regidor de la fracción perredista, comentó que se debe hacer una reunión en lo inmediato para comenzar  a sanear las cuentas del municipio y poder solventar los gastos operativos y las deudas hacia proveedores.

Durante la sesión de Cabildo se consensuaron las comisiones del Ayuntamiento, de las cuales, la de Gobernación y Seguridad Pública además de la de Alcoholes son presididas por el mismo alcalde.

En tanto, la de Desarrollo Económico tiene a la cabeza a Perla Guadalupe Martínez Delgado, y la de Desarrollo Administrativo, a Juan Arteaga Medina, por mencionar algunas.

Asimismo, Rafael Flores tomó protesta al director del DIF Municipal, Manuel Castro Valdez, quien dijo que trabajará mano a mano con la presidenta del mismo, la Alejandra Iturbe Zubillaga para unificar las visiones y sacar el mayor provecho por el bien del municipio.