Sábado 20 Abril 2024

Llevan a Jerez Jornadas Federales de Atención Ciudadana

JEREZ.- Se llevó a cabo en este municipio la tercera Jornada Federal de Atención Ciudadana  en el que participaron 43 delegaciones federales para  promover los programas y servicios que ofrece el Gobierno de la República.

La delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la primera y segunda jornadas se realizaron en Zacatecas y Guadalupe, donde fueron atendidos más de ocho mil ciudadanos.


La población pudo realizar diversos trámites en los locales de las diversas delegaciones ubicados en el Jardín “Rafael Páez” desde las 9:00 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Atiende ISSSTE a más de 350 jerezanos
Por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se informó que en el módulo a su cargo se atendió a más de 350 personas, a quienes principalmente se tomaron la presión arterial, los niveles de glucosa, el peso y los niveles de grasa corporal.

La subdelegada de Prestaciones, Clara Delgado Vanegas, comentó que una de las ventajas que tiene este tipo de actividades es que la delegación se acerca a la población para que se acerque a pedir información o a resolver alguno de sus pendientes.

En este caso, los derechohabientes pueden resolver asuntos de pensiones, jubilaciones, servicios médicos, créditos en vivienda, entre otros, señaló la funcionaria,

El ISSSTE en Jerez cuenta con una Unidad Médica Familiar con laboratorio de rayos x, atención de medicina general, al igual que telemedicina, la cual está conectada a otra unidades familiares y el Hospital General de la capital.

Brinda Sagarpa información a productores
Por su parte, la delegación en Zacatecas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que en su módulo se ofreció información y orientación a alrededor de 100 personas.

El propósito de esta dependencia federal en esta Jornada fue propiciar que los productores estén informados y tengan fácil acceso a los beneficios que ofrece la dependencia, como los programas de Adquisición de Proyectos Productivos, Uso Sustentable de Recursos Naturales, Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural y Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo).

También se les dio información sobre el programa Atención a Problemas Estructurales Diesel Agropecuario, Soporte, Atención a Contingencias Climatológicas y Fortalecimiento a la Organización Rural.

Además, se obsequiaron folletos informativos especializados y de capacitación, revistas de comercialización de productos agrícolas y guías.

“Es un evento de trascendencia, damos información de primera mano a los productores sobre requisitos, montos y beneficios”, precisó el jefe del Distrito de Desarrollo Rural de Jerez, José Carlos Sánchez Castañon.

La próxima Jornada Federal de Atención Ciudadana se realizará en la cabecera municipal de Tlaltenango, el próximo 29 de octubre.

 

FOTOS: CORTESÍA