Martes 16 Abril 2024

Generará migrante 500 empleos con fábrica de cocinas en Guadalupe

Recibe asesoría del gobierno estatal

Con una inversión inicial de 5 millones de dólares, a mediano plazo, así como la generación de empleos para Zacatecas, el gobierno estatal concretó la instalación de la empresa General Gabinetry, dedicada a la fabricación de cocinas integrales.

Juan Mata Escareño, originario del municipio Pánfilo Natera, es el empresario migrante inversionista y propietario de dicha fábrica en Texas, en Estados Unidos, y este año buscó la asesoría del Gobierno de Zacatecas, a través de su representación en aquel estado, para poder instalarse aquí.

Saúl Mena, representante del Gobierno de Zacatecas en Texas, y Mata Escareño consolidaron la inversión en la entidad, que generará, inicialmente, 50 empleos formales, a mediano plazo 200 y largo plazo 500.

Agradeció el empresario el respaldo del gobierno a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante y su representación en Texas, que le brindaron asesoría ingenieril, legal y acompañamiento para resolver las necesidades que surjan durante el proceso, como adecuaciones a las instalaciones de la fábrica y vinculación empresarial.

En tanto, por medio de la Secretaría de Economía tuvo acceso a una agencia consultora externa para la asesoría en trámites legales y de registro, para constituirse en México.

Mata Escareño es oriundo de la comunidad El Saladillo, en Pánfilo Natera. Emigró a Estados Unidos hace 38 años, donde aprendió el oficio de la fabricación de cocinas integrales gracias a su padre, quien era velador de una empresa que elaboraba gabinetes.

Hoy genera 60 empleos en Texas y ahora también lo hará en su tierra natal. La fábrica que se instalará en la zona industrial del municipio Guadalupe.