Sábado 20 Abril 2024

Continúan protestas en Fresnillo por asesinato de Sofía

Reclaman a alcalde por la inseguridad

Ciudadanos acudieron a manifestarse la mañana de este lunes afuera de la presidencia municipal, que tiene un cerco perimetral luego de que fuera incendiada la noche de este domingo, para continuar exigiendo que se esclarezca el homicidio de la niña de 12 años.

Coincidió la llegada de los inconformes con una conferencia que daba el presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, quien se acercó para escucharlos y ante los reclamos respondió que la autoridad competente para investigar y dar con los culpables es la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Manifestantes le reprocharon al alcalde la inseguridad que hay en Fresnillo y le mencionaron otros casos de violencia que han ocurrido contra niños, mujeres y población en general que tiene miedo de salir a la calle.

Una señora de nombre Ana recordó que la familia pegó en los postes de la ciudad la imagen de la niña de 12 años para localizarla y el alcalde no se sumó a la búsqueda, que terminó cuando fue encontrada por civiles y no por la policía.

Advirtió que hay otros niños desaparecidos -de uno de ellos se llevaba su fotografía en la manifestación de esta mañana-, y que y las autoridades no están actuando para encontrarlos.

Otro de los manifestantes señaló que hace 20 días intentaron secuestrar a su hija cuando regresaba del trabajo, por lo que el caso de Sofía solo refleja la terrible inseguridad que se vive en el municipio.

El alcalde se comprometió a exigir resultados al fiscal Francisco Murillo Ruiseco, lo cual calmó poco los ánimos de quienes acudieron y que la noche anterior exigían su presencia antes de que comenzaran los destrozos.