Martes 19 Enero 2021

Saúl Monreal pide investigar quiénes dañaron la presidencia

Expresa apoyo a familia de niña asesinada

Mucha gente acudió a manifestarse y solidarizarse de buena fe este domingo por el asesinato de la niña Sofía, pero “hay otro grupito que vino a incitar” y lo que hizo “no es justificación, pareciera que fue consigna hacia la presidencia”, señaló el alcalde de Fresnillo.

Al tiempo que expresó su apoyo a la familia de la menor fallecida y encontrada este domingo, dijo estar de acuerdo con las manifestaciones para exigir justicia y que él puede encabezar una marcha para hacerlo con las autoridades competentes.

Indicó que este lunes hablará con el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, para que le informe del caso de Sofi, además de que pedirá que se investigue qué pasó y quienes son los que cometieron los destrozos en la presidencia.

“Estamos tristes, indignados por este hecho, pero la violencia no se combate con más violencia”, dijo Saúl Monreal, quien pidió a la Fiscalía que dé a conocer los avances de las investigaciones.

En cuanto a los daños a las instalaciones de la presidencia, señaló que no se han cuantificado y pidió paciencia a la población para la realización de trámites, pues producto de los destrozos se perdieron documentos.

cubrebocas