Miércoles 25 Noviembre 2020

Arranca instalación de lámparas con internet en Tlaltenango

A través de su perfil oficial en la red social Facebook, el alcalde de Tlaltenango, Miguel Varela Pinedo (MVP), dio a conocer que realizó las gestiones necesarias para que el municipio fuera favorecido con la instalación de internet gratuito.

La iniciativa, que dotará de este beneficio a Tlaltenango, seleccionó a 5 municipios del país. La instalación de los equipos que distribuirán la señal de internet será sobre las lámparas de LED que recientemente se implementaron en el municipio.

“El (proyecto) prototipo se instalará en 195 luminarias del municipio, correspondientes a la zona centro (…) serán alrededor de 20 ó 30 cuadras (la cobertura del internet gratuito)”, dijo Varela Pinedo en su transmisión vía Facebook Live.

Además, el alcalde detalló que la instalación de los equipos que traerán el internet gratuito tomará poco más de un mes; probablemente, a partir del 24 de diciembre se podrá contar con este servicio gratuito en el primer cuadro del municipio.

“Es un tema que nos permite estar a la vanguardia”, dijo el alcalde, quien además comentó que se realizarán las gestiones necesarias para que el municipio participe nuevamente en esta iniciativa y pueda ser beneficiado el siguiente año con la ampliación de la cobertura de internet gratuito a todo Tlaltenango.

Los equipos repetidores de señal WiFi se instalarán como sigue:

Calles Obregón y Libertad: 16 equipos

Calles Juárez y Morelos: 23 equipos

Calles Xicoténcatl y García Salinas: 22 equipos

Área de Calle Francisco García: 27 equipos

Calles Nacional y Allende: 33 equipos

Calles Hidalgo y Abasolo: 26 equipos

Calles Bravo e Hidalgo: 36 equipos

luminarias 1