Miércoles 25 Noviembre 2020

Presenta Saúl Monreal a nuevo encargado de la policía municipal

El alcalde Saúl Monreal Ávila dio a conocer al nuevo encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Claudio Alberto Castro Macías, quien posteriormente formalizará su cargo como director ante el Cabildo.

Con este cambio se pretende que se afiance la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, con el compromiso de que habrá una mayor atención al municipio.

Saúl Monreal señaló que ya hay más recorridos aéreos en el helicóptero y también terrestres y todos coordinados con Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Metropol y Ejercito Mexicano.

“Por su parte, el municipio estará en la mayor disposición de coadyuvar como se ha hecho desde el principio de mi mandato, con la finalidad de que en el municipio haya tranquilidad, que su gente esté bien”, mencionó.

Adelantó que en los próximos días el gobernador Alejandro Tello llegará a El Mineral para inaugurar la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), la cual está en un 95 por ciento.

Monreal Ávila señaló que lo que se busca es que haya orden, con movimientos y constantes patrullajes, pues a pesar de las limitaciones de la Policía Municipal se hará un gran esfuerzo para que haya mayor proximidad social que será la principal estrategia.

Por su parte, Castro Macías indicó que viene a fortalecer y trabajar en beneficio de los fresnillenses.

La principal estrategia, repitió, es la proximidad social que además es una de las directrices a nivel federal, pues se busca estar cercano a la gente y trabajar los problemas desde la raíz.