Sábado 31 Octubre 2020

Bautizan a bebé abandonado en Tlaltenango

Alcalde espera que sea adoptado en el municipio

Con el nombre de Ángel Gabriel recibió el sacramento del bautismo el recién nacido encontrado la mañana de este jueves en la cabecera municipal en una caja de pizza y con una cobija, antes de ser entregado a las autoridades correspondientes.

El alcalde de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo, a través de su cuenta de Facebook informó del bautismo y pidió al gobernador Alejandro Tello Cristerna y a la presidenta del Sistema DIF de Zacatecas, Cristina Rodríguez, que la adopción pudiera ser de una pareja del municipio, la región o de paisanos.

El bebé fue encontrado junto a una nota que decía “Cuiden a mi nieto mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que dios me perdone”. Fue llevado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su revisión por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y estaba bien de salud.

Ahora se encuentra en una casa cuna del DIF y, en caso de que pueda ser dado en adopción, Ángel Varela indicó que se le dará seguimiento legal para procurar que tenga unos padres ejemplares del propio municipio.

Actualmente hay 128 solicitudes de adopción para bebés en espera de respuesta, aunque antes de que pueda ser el pequeño Ángel Gabriel puesto en una familia debe investigarse su procedencia.

Tras la noticia en redes sociales muchas personas se ofrecieron para adoptarlo.