Jueves 28 Marzo 2024

Analizan perfiles para nuevo director de Policía de Jerez tras renuncia

Se han presentado 4 renuncias de policías municipales. (Cortesía)

Nazario Oseguera Grada presentó la renuncia a su cargo como Director de Seguridad Pública Municipal de Jerez, luego de que fueran secuestrados 3 elementos de esta corporación la semana pasada.

Por una decisión en común acuerdo con el alcalde Antonio Aceves Sánchez se acordó la renuncia, además de que ya se trabaja en el análisis de varios perfiles para elegir al nuevo titular.

El presidente expresó su agradecimiento al trabajo del comandante durante su encargo al frente de la corporación, de quien se había especulado que simplemente no se presentó a laborar.

El secretario del ayuntamiento, Liborio Carrillo Castro, aclaró que se tuvo una reunión con Nazario Oseguera, en la que se vio necesaria su salida para mantener la unidad de la corporación.

Explicó que se tienen pocos elementos y se han presentado 4 renuncias, al igual que hay la amenaza de otro número de elementos similar de renunciar, por lo que se está procurando que no salgan más policías.

Indicó que se tiene el respaldo del gobierno para que se dé apoyo mediante la Policía Estatal, así como hay apoyo de la Guardia Nacional y también se hacen gestiones para que puedan sumarse elementos del ejército de ser necesario, a fin de mantener la seguridad en Jerez.

Aceves Sánchez adelantó que vienen más cambios de su Gabinete pensados en generar mejores condiciones para Jerez, que necesita funcionarios concentrados en la ciudadanía, afirmó.