Lunes 26 Octubre 2020

Entierra Julio César cápsula del tiempo que se abrirá en 2070

Contiene testimonios de personal médico, fistoles, billetes y monedas de circulación actual. (Cortesía)

Se enterró una cápsula del tiempo para abrir en 2070 y se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa en honor a médicos y enfermeras, los héroes de bata blanca que siguen dando la lucha contra el Covid-19.

Lo anterior, en el marco del Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se rindió un emotivo homenaje al personal de salud que atiende a pacientes en covitario.

Señaló que esta etapa de nuestra vida está marcada por la pandemia “y es digno reconocer a quienes con su esfuerzo, su trabajo y su conocimiento dan la lucha todos los días para salvarnos la vida”.

En la placa que develó en compañía del personal médico se enlistan los nombres de todo el personal de salud que ha combatido heroicamente la pandemia, quienes estuvieron representados por la médico cirujano, Nathaly Niño López.

Nathaly Niño agradeció a todos los agentes que se comprometieron con la salud de la gente, así como al personal de salud y a la instancia municipal por el arduo trabajo que realizan, y “por ver más allá del trabajo”.

Fernando Villegas Martínez, titular de la Crónica Municipal guadalupense, explicó que la cápsula, hecha de acero inoxidable y selllada al vacío y será develada el 15 de septiembre del año 2070.

Contiene testimonios de personal médico, fistoles, billetes y monedas de circulación actual, memoria gráfica almacenada en dispositivos de diferente tipo con las obras y acciones de la administración en curso.

Además, contiene las cartas de 2 niñas, nombradas ‘Guardianas de la memoria’, quienes escribieron cartas dirigidas a los guadalupenses del futuro, un cubrebocas KN95 que se ha convertido en parte de nuestra indumentaria, así como un mensaje del alcalde, Julio César Chávez Padilla.

Participaron Karen Guadalupe Espinosa Pinedo, Xitlaly Alejandra Rodríguez Solís, Valeria Jocelyne Ponce Delgado, Erik Leonardo Díaz Mancinas, el subteniente auxiliar Víctor Jesús Luna del Hierro y la teniente enfermera Gabriela Calleja Zenteno, quienes en distintos centros hospitalarios atienden a pacientes positivos a Covid-19.