Martes 22 Septiembre 2020

Transmitirán Informe de Julio César Chávez por Facebook, TV y radio

Se colocará una cápsula del tiempo, misma que habrá de abrirse en 2070. (Cortesía)

La segunda rendición de cuentas del alcalde se transmitirá a partir de las 6 de la tarde, mediante Facebook Live en las cuentas oficiales, tanto de Julio César Chávez como del ayuntamiento de Guadalupe, por la señal abierta de Televisa, por el 99.3 y el 91.5 de FM, La Lupe y Estéreo Plata, respectivamente.

Este martes 15 de septiembre, el presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, rendirá cuentas por segunda ocasión a los guadalupenses.

De manera presencial, sólo asistirán representantes de las actividades esenciales y los miembros del cabildo, “este informe será distinto, histórico, las condiciones sanitarias nos obligan a no bajar la guardia y a seguirnos cuidando”, precisó el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.

Como parte del evento de rendición de cuentas, el alcalde colocará una cápsula del tiempo, misma que habrá de abrirse en 2070, en la que se consideraron testimonios del personal médico relativos a la pandemia por Covid-19.

Así como las cartas de 2 niñas dirigidas a los guadalupenses del futuro, describiendo cómo es actualmente nuestro municipio y cómo vivimos la contingencia sanitaria.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno, se rendirá un homenaje al personal médico y de enfermería que atienden a los pacientes positivos de Covid-19, sus nombres quedarán grabados en las placas conmemorativas que rodean el nicho en el que se colocará la cápsula del tiempo.

Se destaca la instalación de 16 mil luminarias de tecnología LED con un monto de inversión considerablemente menor que el planteado por anteriores administraciones.

Así como la modernización total del sistema de recolección de residuos sólidos con 9 unidades modelo 2020, que recorren todo el municipio en 3 horarios distintos a través de 36 rutas operativas.

Resaltan también las más de 94 mil acciones emprendidas para hacer frente a la pandemia por Covid-19; la inversión de 21 millones de pesos en acciones de bacheo y reencarpetamiento.

La perforación de 7 pozos de agua; la inversión de 54 millones de pesos en materia de seguridad pública; así como la entrega de 4.200 tinacos y 2.200 calentadores solares.

Merecen mención especial los recursos entregados por el Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Guadalupe, mismos que ascienden a 432 millones 773 mil pesos.

Con ello se han beneficiado miles de familias a través de programas como las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, así como las Becas para el Bienestar Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, La escuela es nuestra, entre otros.