Jueves 28 Marzo 2024

Exalcalde de Trancoso rompe en llanto al pedir llevar proceso en casa

Su salud se deterioró y sufre discriminación al haber padecido Covid-19

Tras haber tenido Covid-19 y estado en una condición de salud delicada, el exalcalde de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo pidió llevar una medida cautelar diferente de la prisión preventiva a la que está sujeto.

En una audiencia realizada la mañana de este viernes se le negó la petición, pues la cantidad por la que se le acusa de desviar, 40 millones de pesos, lo pone en riesgo de fuga, aunque tiene la visa y el pasaporte vencidos.

Ricardo de la Rosa expresó lo que sufría y soltó en llanto suplicando que lo consideraran por la hipertensión y por el Covid-19, el cual su defensa jurídica señaló que no se tiene un certificado o prueba de que ya no lo tiene.

Además, expuso su abogado, hay efectos secundarios del coronavirus y aún se ve cansado, delgado y en un estado de salud deteriorado, por lo que no está en condiciones de regresar al área de población.

Hace 15 días familiares de Ricardo de la Rosa Trejo, quien está en prisión preventiva por presunto peculado en el Cerereso de Cieneguillas, denunciaron que no tenía las condiciones mínimas de recuperación, además de ser mayor de 60 años.

En tanto se resuelve su situación jurídica pidieron que reciba los cuidados en prisión domiciliaria, pues además sufre discriminación por temor de los demás reclusos tras haber padecido coronavirus.

De la Rosa Trejo fue detenido el 22 de enero de 2019, cuando transitaba en su vehículo y fue sometido en plena calle.